CABO POLONIO
HEMOS VIAJADO A DIFERENTES PARTES DEL MUNDO Y DE LAS CUALES SE VISITO LUGARES NUNCA VISTO DE LOS CUALES SE PUEDE VER DIFERENTES PLAYAS Y CONOCIMOS TAMBIÉN CULTURAS DE LAS CUALES NUNCA TE LAS HUBIERAS IMAGINADO.
CABO POLONIO ES UNA PLAYA DE URUGUAY DE LA CUAL EL LUGAR ES EXPECTACULAR PORQUE SE PUEDE CAMINAR POR ELLA TODO LO QUE QUIERAS Y ES UN LUGAR REALMENTE MUY BONITO Y ATRAYENTE EL CUAL TE LLAMA PARA VISITARLO MAS DE UNA VEZ Y DEL CUAL TE PUEDES ENAMORAR Y VOLVER A VISITARLO.
Cabo Polonio es uno de los lugares más hermosos para veranear en Uruguay. Playas de extensa arena, enormes dunas y un agua de maravilloso color verde regalan un paisaje de ensueño, que permanece casi intacto.
El Cabo se ubica la altura del kilómetro 264 de la Ruta 10. Para acceder al balneario, en la entrada deben abordarse vehículos especializados y autorizados que trasladan a los visitantes hasta la costa durante el trayecto de 7 kilómetros. También es posible hacer el trayecto caminando o a caballo, tanto desde la entrada como desde Valizas, por la playa. Aquí la naturaleza aún le gana la batalla a la tecnología: no hay corriente eléctrica, la gran mayoría de las casas no tienen luz y el agua es de pozo. Este carácter agreste del Cabo, sumado a sus paisajes espectaculares, le dan una mística incomparable que cautiva a todos los que lo visitan.
Qué ver en Cabo Polonio
Playas: El Cabo está dividido en dos playas: la Playa Sur, con aguas turbulentas y una franja de arena que llega hasta La Pedrera; y la Playa Norte, que bordea el balneario hasta la Punta del Diablo, cerca de la Barrade Valizas. También se la conoce como Playa de la Calavera, por los numerosos naufragios que allí ocurrieron. La costa en el Cabo muestra un perfil de gran belleza y sus aguas son ideales para la pesca. El mar agitado permite la práctica de deportes acuáticos como el surf, gracias a la formación de grandes olas.
Faro: El Faro entre las rocas es el mayor símbolo del Cabo, y una de las visitas clásicas durante la estadía en el lugar. Fue construido en 1881, mide unos 40 metros de altura y desde allí se pueden ver las luces de las playas de La Pedrera y La Paloma, ubicados a unos 40 kilómetros de distancia. En 1976 el Faro fue declarado Monumento Nacional. Una curiosidad de la zona del faro es la Roca Móvil, una formación rocosa de casi ocho toneladas, emplazada de forma tal que una persona puede moverla sin hacer demasiada fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario